Sanitización de Automóvil, clave para prevención de enfermedades.
En estos tiempos de contingencia sanitaria, los automóviles pueden ser una fuente importante de contagio debido al bajo nivel de ventilación, efecto que se acentúa en verano con el uso de aire acondicionado y ventanas cerradas. Por esto debemos estar atentos a seguir las siguientes medidas para prevenir posibles contagios.
Es importante llevar a cabo la limpieza y desinfección de todas las zonas donde mantenemos contacto diariamente dentro del automóvil: compartimientos, accesorios y alfombras, los que deben mantenerse limpios constantemente.

Recomendamos la limpieza de nuestro automóvil como un hábito diario y primordial en estos tiempos, utilizando desinfectantes, ya que los microbios, bacterias y virus no mueren con una limpieza común.
La primera recomendación es lavarse de manera constante las manos o utilizar alcohol gel.
El mayor riesgo de transmisión es a través de las gotas de saliva que se expulsan por la boca y nariz al hablar, estornudar, toser o espirar. Estas gotas pueden quedar en nuestro automóvil, más aún si en éste transportas a personas durante el día.
Los artículos de mayor contacto como el volante, cinturón de seguridad, manillas, interruptores, etc., deben mantenerse desinfectados. Importante en esta tarea es mantener un envase de alcohol siempre presente en el auto. Se recomienda que esta solución no supere del 70% de alcohol, de forma de no degradar las partes donde se utiliza.
Es importante considerar la compra de líquidos especiales para la limpieza de automóviles, ya que estos no deben incluir componentes corrosivos ni amoniacos.