Según datos publicados por la ANAC, en noviembre de 2020 se vendieron 21,5% más de autos nuevos que el mismo mes del año pasado. Sin embargo, el mercado de los autos usados es el que más ha crecido, con un incremento interanual de 79% en octubre.
El uso del automóvil en reemplazo del transporte público por el riesgo de contagio y la mayor liquidez presente en el mercado a raíz de los retiros parciales de los fondos de las AFP influyen en el escenario actual. En el mercado automotor creen que el efecto durará hasta febrero, previendo que los embarques de autos nuevos, que han presentado quiebres de stock, lleguen a Chile.

¿Es momento de vender?
Si no lo usas por la situación sanitaria, sin duda es un buen momento para venderlo considerando que los precios han subido del orden de 20%. Si necesitas cambiarlo por otro, la búsqueda del reemplazo podría ser un poco más difícil por el poco stock disponible, pero no imposible.
Recuerda que si necesitas vender tu auto o comprar uno puedes confiarnos la tarea a nosotros. Hacemos la gestión de la venta y te asesoramos en la búsqueda y ayudamos con los chequeos mecánicos necesarios en caso de que necesites comprar uno.