Así como cuidamos la mecánica y el interior de nuestro auto, también debemos tener cuidados para el aspecto exterior de nuestro auto. La pintura está expuesta al sol, polvo, resina de árboles e insectos, entre otros, ocasionando un deterioro en el tiempo si no tomamos las debidas precauciones. A continuación, te damos algunos consejos para mantener la pintura de tu auto como el primer día.

Lavar tu auto al menos 1 vez al mes.
Tu auto lavado no solo queda limpio a la vista, sino que también eliminamos la suciedad adherida. Nos tenemos que preocupar por el daño que pueden causar el excremento de ave, resina de árboles e insectos, entre otros. Trata de evitar los lavados automáticos de rodillos ya que tienden a rayar tu auto, siendo más visible en autos de colores oscuros.
Utiliza los productos adecuados.
Debemos utilizar shampoo para autos, esponjas suaves e idealmente secarlo con paños de microfibra o cuero de ante. Nunca uses detergentes de uso doméstico u otros solventes, ya que éstos contienen agentes químicos que deterioran más rápido la pintura. Siempre sécalo, ya que de lo contrario el sarro se irá acumulando sobre la pintura.
Estacionamiento techado
Sin duda, uno de lo factores que más daña tu auto es la exposición al sol. No solo daña la pintura, sino que también deteriora gomas y plásticos. Si es posible, busca estacionamientos techados o puedes comprar una funda y cubrirlo, sobre todo en verano. No estaciones bajos árboles ya que tu auto puede quedar cubierto de excrementos de pájaros y resina.
Estaciona en lugares de poca afluencia.
Un dolor de cabeza para quienes cuidamos nuestros autos son los golpes en las puertas al estacionar en los estacionamientos públicos. No todos son tan cuidadosos como nosotros al abrir las puertas. Un consejo muy simple es que te estaciones apartado de la entrada de modo de minimizar la posibilidad que recibas un golpe.
Encerado y descontaminado
A pesar de los consejos anteriores, tu auto igual puede acumular contaminantes en la pintura. Te recomendamos descontaminarlo y encerarlo al menos 2 veces al año. Tu auto encerado quedará más brillante y protegido contra las inclemencias del tiempo.
Recuerda que en cada servicio realizado con nosotros te devolvemos tu auto impecable y recién lavado. Si necesitas algún tratamiento para la pintura de auto, repintar piezas o cualquier servicio asociado ¡no dudes en contactarnos!