El mantenimiento de una flota implica un gasto de tiempo y recursos que te alejan del foco de tu negocio. Sin embargo, no efectuarla en los tiempos y con la calidad adecuada terminará generando riesgos de seguridad y, a la larga, mayores costos por mantenciones correctivas.
La vida útil, calidad de respuesta y seguridad de los vehículos de una empresa están directamente relacionadas con su uso y el mantenimiento que se les realice. Una flota 100% operativa te ayuda a cumplir tus compromisos con los clientes y te puede ahorrar muchos problemas.

Tipos de mantenimiento: Preventivo y correctivo.
El primero tiene relación con el mantenimiento según pauta de los fabricantes del vehículo, asociado al kilometraje recorrido. Estas mantenciones implican cambios de aceite, filtros, revisión de niveles, entre otros.
El mantenimiento correctivo se produce cuando alguna pieza falla por desgaste o mala mantención preventiva. Una correcta mantención preventiva nos puede evitar desembolsos mayores en el futuro.
En el caso de flotas, los vehículos por lo general se ven sometidos a un mayor esfuerzo de sus componentes de desgaste debido al uso intensivo. Esto implica que debemos estar muy atentos a las mantenciones y así, evitar incurrir en mayores gastos.
En Auttop podemos gestionar el mantenimiento de tu flota, siempre velando por el cumplimiento de las pautas del fabricante y garantizándote una mecánica de excelencia. Retiramos y despachamos los vehículos desde tu empresa para que puedas dedicarte 100% a tu negocio.